B L O G

Recientemente Hildemaro Álvarez se ha encargado de varios trabajos musicales relevantes reconocidos por los premios más importantes de la industria en el 2017 y 2018. Caben destacar proyectos tales como:

 

“DE OTRA DIMENSIÓN” de IRAZÚ.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ.

Género: Pop Tradicional.

Producido y arreglado por HILDEMARO ÁLVAREZ, el sencillo “DE OTRA DIMENSIÓN” tema promocional homónimo al álbum del que forma parte, muestra el desenfreno de una historia de amor escrita por la gran cantautora IRAZÚ que se apropió del gusto de los venezolanos quienes ubicaron el sencillo en el primer lugar absoluto de todas las carteleras de Venezuela por varias semanas. Se trata de un tema que desde su inicio estuvo en el “Top Ten” y que se afianzó como uno de los grandes éxitos del 2018.

HILDEMARO ÁLVAREZ, interviene como productor musical haciendo además las veces de pianista, arreglista y orquestador de este sencillo que se muestra a la altura de lo mejor del pop tradicional mundial.

________________________________________________________________

 

“PIAF, VOZ Y DELIRIO” de MARIACA SEMPRÚN.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ.

Género: Teatro Musical.

Producido y arreglado por HILDEMARO ÁLVAREZ, este álbum recopila los temas que conforman el soundtrack del exitoso musical PIAF, VOZ Y DELIRIO, que actualmente se encuentra de gira mundial habiendo visitado varias ciudades de los EE. UU., Madrid, España, México y Venezuela. Interpretado por la versátil voz de MARIACA SEMPRÚN que canta el repertorio en francés, inglés y español, el álbum hace un recorrido por lo mejor de la historia musical de la cantante francesa EDITH PIAF, conocida como el GORRIÓN DE PARÍS y la cantante más emblemática de ese país de todos los tiempos. Este es un álbum se debate entre el sonido sinfónico, el jazz y lo mejor del Music Hall.

HILDEMARO ÁLVAREZ, interviene como productor musical haciendo además las veces de pianista, arreglista, compositor de varios de los temas y orquestador de la agrupación que recrea el sonido de banda sinfónica que acostumbraba acompañar a Piaf.

________________________________________________________________

“TENGO FE” de CHRISTIAN SEBASTÍA.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ, CARLOS ALMARZA, RANIERO PALM.

Género: Jazz Pop.

Producido por HILDEMARO ÁLVAREZ, CARLOS ALMARZA y RANIERO PALM este álbum reúne a grandes artista como ILAN CHESTER, LUIS FERNANDO BORJAS (Guaco), MARIACA SEMPRÚN, GABRIELA CARTULANO, CLAYTON UEHARA, RICARDO MALFATTI y JOSÉ “JAY” NAVARRO, con el cantautor cristiano CHRISTIAN SEBASTÍA, quienes en duetos le dan forma a un álbum de antología que le da gracias a Dios por su amor mientras se erige como un canto de esperanza por Venezuela.

HILDEMARO ÁLVAREZ, interviene como productor principal haciendo además las veces de pianista, arreglista, compositor y orquestador de una sección de cuerdas maravillosa que se deja escuchar a lo largo del álbum, la cual es interpretada por la VENEZUELA STRINGS RECORDING que dirige el gran RANIERO PALM.  En esta placa participan músicos de la talla de RODNER PADILLA, EDWARD BRADLEYMIGUEL HERNÁNDEZ, MIGUEL “PIPO” RÍOS, EURO ZAMBRANOJUAN CARLOS BUENO, MARICARMEN VÁZQUEZ y GERMÁN QUINTERO, entre muchos otros grandes músicos.

Denominado “TENGO FE” este trabajo discográfico presenta once temas compuestos por CHRISTIAN SEBASTIAHILDEMARO ÁLVAREZ y CARLOS ALMARZA, entre ellos: “EN TI“, “TU AMOR“, “NUNCA PUDE IMAGINAR“, “JESÚS LA RAZÓN“, “A TI ME RINDO“, “SOLO NECESITO“, “PRÍNCIPE DE PAZ“, “EL VIAJE“, “PALABRA DEL SEÑOR“, “MÁS DE TI” y “TENGO FE“, conforman un álbum que con seguridad deleitará a todos los amantes de la buena música.

________________________________________________________________

 

 “SUMA Y NO RESTA” de HILDEMARO ÁLVAREZ, MIGUEL HERNÁNDEZ & JOSÉ OLIVEIRA.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ.

Género: Jazz fusión.

Producido por HILDEMARO ÁLVAREZ, este álbum presenta a los virtuosos músicos HILDEMARO ÁLVAREZ, pianista y productor musical, MIGUEL HERNÁNDEZ, baterista y JOSE OLIVEIRA, Saxofonista – multiinstrumentista, se reunieron para grabar un disco que podría considerarse una obra maestra del jazz venezolano.

Denominado “SUMA Y NO RESTA” este trabajo discográfico presenta ocho temas compuestos y arreglados para este trío de grandes músicos por HILDEMARO ÁLVAREZ. Temas como “2 a.m.”, “ARRIBA EN LA RUTA 3“, “LA COSA ES PA’ YA“, “KUYÍNDULA“, “SIEMPRE ASÍ“, “CALUROSO“, “SUMA Y NO RESTA” y “MAIDEN VOYAGE” conforman un disco que con seguridad deleitará a todos los amantes de este género musical.

HMJ PROJECT es el nombre que los maestros HILDEMARO ÁLVAREZ, MIGUEL HERNÁNDEZ y JOSE OLIVEIRA decidieron utilizar para nombrar a esta singular reunión de talentos que por fortuna quedó plasmada en un disco permitiendo escuchar el testimonio musical de este encuentro.

Este disco mantiene la línea de la fusión del jazz con los tambores afrovenezolanos, trabajo que HILDEMARO ÁLVAREZ y MIGUEL HERNÁNDEZ han documentado en dos libros de corte pedagógico que tratan el tema con profundidad, pero en esta ocasión, la adaptación de la extensa poliritmia del país se deja colar a través del desarrollo de temas inéditos que poseen un trasfondo armónico profundo lleno de improvisaciones vertiginosas.

HILDEMARO ÁLVAREZ, MIGUEL HERNÁNDEZ y JOSÉ OLIVEIRA en este disco exhiben a plenitud un discurso solista virtuoso, solvente en todos los sentidos y lleno de muy buen gusto lo cual hace placentero escuchar cada tema. Grabado en formato de cuarteto, en “SUMA Y NO RESTA” también participan grandes bajistas venezolanos tales como EDWIN ARELLANO, CARLOS RODRÍGUEZ y WILLIAN VELÁSQUEZ, los cuales colaboraron con el trío en la construcción de la obra. La grabación estuvo a cargo de GERMÁN GIGANTE y ORLANDO HERNÁNDEZ y la mezcla y el mastering quedó bajo la responsabilidad de DARÍO PEÑALOZA y JESÚS JIMÉNEZ respectivamente.

Enhorabuena el éxito creciente de estos jóvenes maestros que se presentan como parte de la nueva generación de músicos virtuosos que enaltecen internacionalmente a nuestro amado país, Venezuela.

________________________________________________________________

“LA NUEVA ERA DE LA MÚSICA SINFÓNICA ECUATORIANA” del pianista ecuatoriano JUAN CASTRO ORTIZ.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ & FRANK RUQUE.

Género: Sinfónico latinoamericano.

Se trata de una recopilación de composiciones del propio JUAN CASTRO ORTIZ que terminan siendo es un manifiesto del legado cultural ecuatoriano. Este proyecto fue grabado por LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA y producido y arreglado por HILDEMARO ÁLVAREZ. Colabora un equipo humano de profesionales de primer nivel.

JUAN CASTRO ORTIZ, músico ecuatoriano, es uno de esos héroes locales que ha ayudado a consolidar la idea global de que Latinoamérica, es hoy por hoy, tierra fértil cuando se habla de música. Las innovaciones y el discurso fresco y audaz que se está produciendo en esta parte del hemisferio alcanza a todos lo géneros. Un pianista académico virtuoso, compositor sumamente prolífico con un mensaje musical que llega, que comunica y que a la vez convence por la complejidad técnica con la que crea, son sin duda atributos que definen su perfil. JUAN CASTRO tiene la habilidad de escribir e interpretar, por su alto nivel musical, melodías que suenan agradables, que parecen sencillas o conocidas quizá, siempre llenas de belleza, pero que van cargadas de ese hálito de la novedad, de una jerarquía técnica importante y de un contenido musical que lo ubica entre los compositores sinfónicos más importantes del momento en Ecuador y América.

Su versatilidad se deja escuchar en las grabaciones. Esta joya musical goza de virtudes como la participación de una de las orquestas más importantes de Latinoamérica, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA y de la producción musical, arreglos, orquestaciones e ingeniería de HILDEMARO ÁLVAREZ, reconocido como uno de los más brillantes productores y ejecutantes del piano del momento.

Este disco es una obra maestra, interpretada por maestros de muy alto calibre, los cuales se ven liderados desde el piano y a través de sus composiciones por el gran maestro JUAN CASTRO ORTIZ, uno de los más prominentes pianistas y compositores de nuestro tiempo, orgullo inequívoco de Ecuador.

________________________________________________________________

“LA SUITE ONÍRICA” del pianista y compositor brasilero RAFAEL MARTINI.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ.

Género: jazz sinfónico con coral y sexteto de jazz.

Se trata de un disco que contiene una obra compuesta por el propio RAFAEL MARTINI en forma de “Suite” y recrea una especie de sueño o delirio del autor expuesto a través de música. Esta compleja obra se desarrolla por medio de cinco movimientos orquestales y fue producida y arreglada por HILDEMARO ÁLVAREZ, quien en conjunto con el maestro portugués OSWALDO FERREIRA y el genio de MARTINI, lograron traer a la partitura y luego al estudio, los elementos que permitieron darle vida a un proyecto tan ambicioso y complejo desde la perspectiva técnica.

HILDEMARO ÁLVAREZ junto a MARTINI orquesta una música que no tiene desperdicio mientras FERREIRA dirige a LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA de una manera muy acertada dando lugar a interpretación de la OSV sin igual… sin duda maravillosa y perfecta.

La obra cuenta también con la participación de una coral de 80 personas que reunió a la más selecta convocatoria de coralistas de Venezuela. Además, para lograr la captura de tan delicados matices, HILDEMARO ÁLVAREZ involucró no sólo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela sino también a un sexteto de jazz que grabó en Brasil con un puñado de los mejores músicos de ese país y en el que participa el propio RAFAEL MARTINI como pianista; esta grabación se realizó en Belo Horizonte.

RAFAEL MARTINI es parte de la nueva generación de compositores de Brasil y ha venido construyendo su carrera con otros discos muy bien hechos entre los que destacan “Motivos” y “Adentro floresta afora” de Leonora Weissmann.Este trabajo representó todo un reto técnico a nivel de ingeniería y de producción, razón por la cual HILDEMARO ÁLVAREZ, decidió realizar las grabaciones en los emblemáticos estudios 1BC de la televisora RADIO CARACAS TELEVISIÓN, en Caracas, Venezuela y los estudios del ingeniero Pedro Durães ubicados en una hacienda emblemática que se encuentra ubicada a las afueras de Minas de Gerais.

________________________________________________________________

“Textures from the North of South” del director coreano IN-HONG CHA y la ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ.

Género: Clásico/ Sinfónico.

Este álbum fue nominado a los LATIN GRAMMYS 2017 como “Mejor Álbum de Música Clásica” e Hildemaro Álvarez por su parte, también alcanzó nominación como “Productor del Mejor Álbum De Música Clásica” a causa del excelente trabajo de producción realizado. En 2018, el álbum recibió dos PREMIOS PEPSI MUSIC en las categorías “Mejor Álbum Clásico” y “Mejor Artista Clásico” galardones que compartieron el Maestro IN-HONG CHA, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA e HILDEMARO ÁLVAREZ.

TEXTURES FROM NORTH OF SOUTH” se trata de un álbum que contiene obras de STRAVINSKI, STRAUSS, PIAZZOLA y MASENET entre otros grandes compositores. Este maravilloso disco fue conducido por el Maestro violinista y director de orquesta IN-HONG CHA y producido por HILDEMARO ÁLVAREZ.

El Dr. IN-HONG CHA es profesor asociado de música y de violín en la WRIGHT STATE UNIVERSITY en Dayton, Ohio y se desempeña como director de estudios orquestales, coordinador de cuerdas, primer violín y líder del Cuarteto de cuerdas y director de la Orquesta Sinfónica de dicha Universidad.

HILDEMARO ÁLVAREZ por su parte cuidó todos los detalles musicales para que el resultado fuese el que se escucha en un álbum exquisito lleno de matices deliciosos que le permitirán disfruta de una música, que aun cuando forma parte del repertorio universal, parece mostrársele por primera vez a aquel que se permita la experiencia de disfrutar los sonidos y las distintas texturas que IN-HONG CHA y laLA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA logran en esta placa que acertadamente fue llamada por el Maestro IN-HONG CHA e HILDEMARO ÁLVAREZTEXTURAS DESDE EL NORTE DEL SUR”, traducción de “TEXTURES FROM THE NORTH OF SOUTH”, su título original en inglés.

Este trabajo es definitivamente contiene una interpretación excepcional lograda en Venezuela por la combinatoria de un trío de grandes: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, hoy por hoy una de las mejores orquestas del continente, el maestro IN-HONG CHA, el gran conductor y el reconocido y virtuoso productor musical HILDEMARO ÁLVAREZ. ¡Disfrútenlo, búsquenlo, escúchenlo y vivan la experiencia de estas texturas musicales que nos regaló Venezuela… ¡Vale la pena!

Este disco fue grabado en las inmediaciones del TEATRO TERESA CARREÑO, en Caracas, Venezuela.

________________________________________________________________

“SOY EL AIRE QUE RESPIRO” de MAYRA RIVERO.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ & AMANDA SORIANO.

Género: folk, fusión, jazz.

Se trata de un disco que fusiona la música venezolana con la estética musical de otras corrientes latinoamericanas, es decir, la música de este disco transita principalmente por la fusión de géneros contemporáneos con la canción de raíz folclórica, por eso se escuchan huapangos mexicanos, pasajes y tonadas venezolanas, boleros, sones cubanos, merengues caraqueños y la onda nueva, entre otros ritmos, a través de un claro acercamiento de toda la música al jazz.

MAYRA RIVERO, es una cantante muy particular poseedora de un registro de soprano aventajado, que hace de la música un evento familiar, pues es una cantante que adora el oficio y que constantemente canta para distintos públicos. Su registro increíblemente termina siendo dulce sin dejar de impregnar de emociones diversas todo el discurso que canta. Una sorprendente banda integrada por los mejores músicos de Venezuela, dan vida a través del piano, el contrabajo, la percusión, la flauta, batería, guitarras y una prominente sección de cuerdas, a un canto que viene del corazón con canciones escogidas por el significado especial que estas tienen para la artista.

HILDEMARO ÁLVAREZ produjo musical todo el disco, intervino en la ingeniería de grabación, tocó el piano y arregló buena parte de los temas que resultan de una colaboración de arreglistas y compositores bastante ecléctica donde se encuentran temas de CAETANO VELOSO, FRANCISCO CÉSPEDES, AFO VERDE, SIMÓN DÍAZ, AMANDA SORIANO y KODIAK AGÜERO, entre otros.

________________________________________________________________

“TE ENTREGARÉ” de JAVIER PERALTA “JP” e INGRID ROSARIO.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ.

Género: Tropical contemporáneo (Salsa – timba).

Se trata de música cristiana interpretada al mejor estilo de la súper banda de Venezuela: GUACO.

HILDEMARO ÁLVAREZ se encargó de la producción musical, los arreglos, la ingeniería de grabación y la ejecución de los pianos y sintetizadores de toda la obra, obteniendo una versión contemporánea, pero a la vez muy latina de lo que en principio fuera una balada compuesta por el mismo Javier Peralta.

Luego de varios años tocando con GILBERTO SANTA ROSA en una de sus orquestas, HILDEMARO ÁLVAREZ utiliza elementos propios de su experiencia interpretando música tropical para fusionarla con lo mejor de la corriente salsera venezolana, logrando así un festín de sonoridades que derivan en un tema logrado con muy buen gusto, que provoca bailarlo desde el primer momento.

TE ENTREGARÉ fue grabado por músicos que pertenecen a GUACO y las orquestas de GILBERTO SANTA ROSA y OSCAR D’ LEÓN y es interpretado por los cantantes JAVIER PERALTA “JP” e INGRID ROSARIO, ambos cantantes principales de la LAKEWOOD CHURCH, la iglesia cristiana más grande los EE. UU., ubicada en Houston TX.

INGRID ROSARIO por su parte, es una cantante con una gran trayectoria en la música cristiana, reconocida en toda Latinoamérica y en la comunidad hispana de los EE. UU., galardonada un sin fin de veces en distintas instancias de la cultura pop.

 

________________________________________________________________


“Afrovenezuelan Jazz Standard” de Miguel Hernández Project.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ & MIGUEL HERNÁNDEZ.

Género: Jazz fusión.

Se trata de un disco de Jazz fusión producido por HILDEMARO ÁLAVAREZ y MIGUEL HERNÁNDEZ conformado por música que exhibe la propuesta percutiva afrovenezolana a través de temas propios del jazz que son parte de la nueva generación de jazzistas venezolanos.

Este disco fue grabado en un par de sesiones donde se logró fotografiar el virtuosismo de estos grandes ejecutantes.

Este es un disco cuyas composiciones y arreglos pueden ser catalogadas como parte del género jazz-fusión que impuso en su época el legendario MILES DAVIS, pero tratadas con bases percutivas derivadas de los tambores afrovenezolanos tal como ya se mencionó. Composiciones standards, con amalgamas muy bien utilizadas dan curso a un repertorio verdaderamente novedoso y agradable.

La agrupación cuenta en sus filas con MIGUEL HERNÁNDEZ, reconocido baterista venezolano que hoy día es patrocinado por más de quince marcas de instrumentos. Cuenta con la ejecución impecable de HILDEMARO ÁLVAREZ en el piano, CARLOS RODRÍGUEZ en el bajo, JOSÉ OLIVEIRA en el saxofón y EDWIN ARELLANO en la guitarra como invitado. La ingeniería estuvo a cargo de GERMÁN GIGANTE, ingeniero de planta de INTERACTIVE LINE PRODUCCIONES Y MEDIA – ILPM.

________________________________________________________________

             

AFROVENEZUELAN RHYTHMS TO CONTEMPORARY INSTRUMENTS: THE DRUMSET”.

By MIGUEL HERNÁNDEZ & HILDEMARO ÁLVAREZ.

Este libro presenta parte de los ritmos venezolanos que gozan de mayor popularidad en la Venezuela actual. Muchos de ellos están siendo utilizados por un gran número de compositores y arreglistas venezolanos en un movimiento musical emergente que ha venido dándole justo valor a la extensa poliritmia venezolana. Numerosos géneros musicales ya le han abierto espacio al uso de estos patrones los cuales gozan, tradicionalmente, de una pluralidad interpretativa única, cuestión que los hace más interesantes aun.

Además el estudiante podrá poner en práctica lo aprendido, tocando simultáneamente con una banda real que interpretará temas completos donde se utilizan los tambores, esto gracias al CD de audio anexo, (MINUS ONE).

Por otro lado, este libro ha sido escrito por dos grandes músicos venezolanos: el Baterista MIGUEL HERNANDEZ & el pianista HILDEMARO ALVAREZ, quienes tienen una gran trayectoria musical al haber ejecutado con las más importantes agrupaciones y artistas de Venezuela, lo cual les ha permitido llevar parte de este trabajo a otros países.

RITMOS AFROVENEZOLANOS PARA LA BATERÍA. Volumen 1, Es un libro esencial para COMPOSITORES, ARREGLISTAS e INSTRUMENTISTAS deseosos de incorporar elementos nuevos en sus trabajos, pues en cada sección se hace una sinopsis que aborda temas como la instrumentación, comentarios sobre la construcción de estos, zonas donde se práctica el golpe, personalidades que destacan como cultores y los patrones rítmicos copiados para la percusión y la batería.

________________________________________________________________

 

“VEO UNA GENERACIÓN” de KELLY MORENO & DESPIERTOS A SU VOZ.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ

Género: Pop / Gospel – Religious.

Se trata de un álbum de música cristiana que tiene como figura principal a la cantante adoradora KELLY MORENO y su banda “DESPIERTOS A SU VOZ”. Este álbum presenta música que en su mayoría corresponde al género pop rock tradicional aunque se pasea en algunos temas también por el denominado Gospel Latino.

HILDEMARO ÁLVAREZ se encargó de la producción musical, los arreglos, la ingeniería de grabación y la ejecución de los pianos y sintetizadores de toda la obra, obteniendo una versión contemporánea, pero a la vez comercial de todo el repertorio.

Destaca en este disco la participación del cantante y músico mejicano EMMANUEL ESPINOZA quien es uno de los cantantes más reconocidos del mundo cristiano por haber formado parte del grupo ROJO y posteriormente por su trabajo como solista, pastor . Participan en la ingeniería de los reconocidos GERMÁN GIGANTE y JOEL CONTRERAS desde Houston.

________________________________________________________________

“VIAMOND SONG” de VIAMOND SALUD & BELLEZA.

Productor: HILDEMARO ÁLVAREZ

Género: Instrumental / Sound track.

Se trata del soundtrack que acompañará a los diversos comerciales de la trasnacional coreana Viamond Salud & Belleza.

HILDEMARO ÁLVAREZ produjo, compuso y orquestó una obra con cinco partes que exhiben una serie de “leit motiv” diferentes ajustados a las necesidades comerciales de la marca. La música fue escrita de manera tal que fuese interpretada por una orquesta sinfónica.

Un vez más se utilizó la pericia, el virtuosismo y el talento de LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA la cual en esta oportunidad contó para la interpretación del score con la dirección del reconocido maestro coreano IN-HONG CHA.

VIAMOND SONG es una obra con contenido sinfónico que se escucha fresca, juvenil, reflexiva en momentos y que da paso al potencial contenido cinematográfico que será empleado en los futuros film comerciales de esta prestigiosa marca.

________________________________________________________________

Hildemaro Alvarez ha grabado como pianista y tecladista en distintas producciones discográficas, además de haber sido productor de algunas de estas.

Ha conformado las bandas que llevaron los repertorios de muchos de estos artistas por Venezuela y Latinoamérica participando como pianista y en algunos casos también como director musical. Vale la pena mencionar los siguientes trabajos discográficos en  géneros tales como: Pop tradicional, Latin Pop, Rock Pop, Música Urbana, Salsa y Música Tropical, Musicales, Música Clásica, Jazz, Música Folklórica:

Yordano, Karina, Arvelaiz, Keyén López…

 

Kelly Moreno, Aditus, Yordano, Ricardo Malfatti, Yolanda Cazalis, Noel Reyes, Daniela Bascopé, Anaís Vívas…

 

Tony León, Banda CCE, Malanga, Bitoqueao, Kati Fernandes, A Punto Cinco, Yordano, Clinic Tour YAMAHA, José Delgado…

 

Sergio Pérez, Javier Peralta, Ingrid Rosario, Piaf Voz & Delirio (Musical), La Lupe (Musical), De mutuo desacuerdo (obra de teatro), Mayra Rivero, Pie pequeño huella grande (Musical), Gaiteros Viejos del Saladillo…

 

Miguel Hernández Project, HMJ Project (Hildemaro Álvarez – Miguel Hernández – José Oliveira), Manuel Rojas, Fluxus, Virginia Ramírez, los libros “Ritmos Afrovenezolanos para instrumentos contemporáneos”, Kitimba Jazz, Hugo Fuguet, María Alejandra Rodríguez…

 

In-Hong Cha y La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Juan Castro Ortiz & La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Trenors, Viamond, Rafael Martini su sexteto y La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Viamond…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *